La Copa Santa Fe es un hecho. Las 19 ligas de la Federación tendrán un representante en esta edición inaugural. El de la Casildense será Atlético Pujato, vigente bicampeón y líder del actual certamen. Por tal motivo, el último sábado el Presidente Comunal Daniel Quaquarini fue recibido por el Intendente Juan Sarasola y los funcionarios de las áreas deportivas de su gabinete en el marco de la presentación del trofeo en la sede de calle Sarmiento. 

En el acto también estuvieron presentes Carlos Lanzaro, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Gerardo Chiodi, titular de Atlético Pujato, y algunos integrantes de la cúpula de la casa madre de nuestra región, quienes exhibieron el trofeo. 

El  22 de mayo se van a jugar los duelos de ida de la primera ronda. El Pincha viajará a Alcorta para enfrentar a Los Andes y luego, una semana más tarde, recibirlo en la Villa Deportiva. Si accede a la segunda fase, su oponente será Sportivo Las Parejas, elenco que milita en el Federal A. 

El relieve de la Copa Santa Fe está determinado por la participación de los siete clubes afiliados directamente a AFA. Newell´s, Rosario Central, Central Córdoba, Argentino de Rosario, Unión, Colón y Atlético Rafaela, dotan de jerarquía al campeonato que en este 2016, dará su puntapié inicial.