Alrededor de 40 fueron los milímetros de lluvia caídos durante el fin de semana en Casilda y como consecuencia de ello el barrio Nueva Roma se ve otra vez castigado por las inclemencias climáticas, que además de provocar anegamiento vuelven a demorar las tareas de reacondicionamiento.

Luego de los 20 días seguidos de lluvia caídos en abril en la región, ese sector de la ciudad se vio sumamente afectado y evidenció la necesidad que realizar distintas tareas para acomodarlo y evitar a futuro la misma situación.

Los vecinos reclamaron y el municipio anunció un plan de obras a un año, con una inversión de más de 14 millones de pesos. Las tareas se pusieron en marcha, pero nuevamente las lluvias, ahora de manera esporádica, vienen demorando los trabajos.

Este fin de semana comenzó con sol a principios de la mañana del sábado pero con el correr de las horas se fue nublando y empezaron a aparecer las lluvias y lloviznas, que hasta el lunes a la noche no habían aflojado. Más de 40 milímetros cayeron en tres días.

Como consecuencia de las inclemencias climáticas, el barrio Nueva Roma volvió a mostrar inconvenientes en algunas calles, que permanecen intransitables. Algunas no terminaron de recuperarse de la lluvia de abril, y otras vuelven a verse afectadas.

El anegamiento en algunos sectores volvió a afectar la normal transitabilidad de los vecinos, muchos de los cuales tuvieron y tienen inconvenientes para salir de sus viviendas.

Pero además de eso, las nuevas lluvias del fin de semana vuelven a demorar los trabajos de restructuración en distintas calles.

Previo a esta contingencia, desde el municipio ya se había señalado que las tareas vienen algo demoradas por las inclemencias climáticas, que ahora postergarán un poco más los plazos.

Uno de los sectores más afectados, que viene castigado desde hace tiempo, es el Área Industrial, donde las calles internas están instransitables y quienes allí trabajan deben dejar los autos en la parte de afuera. 

A la espera de que el tiempo prontamente de un respiro y el sol asome con luz de esperanza, tanto los vecinos como quienes llevan a delante las tareas de reacomodamiento esperan poder volver a ver las máquinas trabajando.

Desde la Vecinal

En la tarde del lunes la presidenta de la Vecinal Nueva Roma Griselda Lescano se refirió en Radio Casilda al estado del barrio tras la lluvia del fin de semana: “la situación sigue siendo la misma porque cuando cae agua todos los problemas vuelven, al margen de que se está trabajando. Pero lamentablemente las inclemencias del tiempo tiran para atrás el trabajo que se está haciendo”.

Pidió “paciencia”, pero reconoció que muchas veces “se agota”. E invitó a los vecinos “a acercarse a la vecinal ante cualquier necesidad, porque nosotros somos un nexo”.