Los principales especialistas en la materia advierten que la jornada puede ser húmeda e inestable. Varias actividades pactadas para hoy fueron reprogramadas y no está mal tener el paraguas a mano si se tiene que salir a la cancha. La probabilidad de tormentas aisladas ronda el 70%.

Para el Servicio Meteorológico Nacional, la mañana será fresca, con una mínima de 16 grados, y nubosidad variable. Puede aparecer precipitaciones intensas en breve períodos de tiempo. Hacia la tarde, la situación tiende a mejorar con viento soplando desde el sector sur.

En tanto que, Oscar Monjelat, director del Grupo Caza Tormentas el Sur, vaticinó un domingo con lluvias aisladas, a su modo de ver "nada importante". Las temperaturas bajarán muy poco con relación a las últimas jornadas. Y eso hará que el frío seco retrase su ingreso a la región.

Una tercera consideración es la del sitio web MeteoRed, que estima cielo cubierto y chubascos contínuos para la madrugada. La acumulación de agua podría trepar hasta los 20 milímetros. Sin embargo, el mediodía encontraría mejores condiciones.

En el ámbito local, este domingo se cancelaron dos eventos que inolucraban a instituciones de la ciudad. Amor Animal canceló el show y desfile de mascotas pactado en la Plaza de los Mástiles, mientras que la Fundación Todos los Chicos dejó para el domingo venidero su maratón por los caminos rurales.