El clima cambiantes que se precipitó sobre la ciudad en los últimos días alteró los ecosistemas y no sólo los ciudadanos sintieron el cimbronazo. Hubo aparición de animales salvajes en varios puntos de Casilda y se requirió de la intervención de la Guardia Urbana y Sanidad Animal para devolverlos a su hábitad natural.

La irrupción de una culebra y varios alacranes en la zona de Maipú al 2900 ya habia puesto en alerta a los pobladores de ese sector. Sobre todo por su peligrosidad. Pero no fueron las únicas especies que -tal vez- se vieron arrastradas por la corriente y tuvieron que abandonar sus lugares naturales.

El jueves por la noche, durante la gran precipitación que cayó entre las 19 y las 21, se pudo ver a una espécimen de tortuga de agua en calle Sarmiento al 1300. Las imágenes fueron captadas por un taxista de la ciudad que, en principio, intento auxiliar al reptil. Aunque finalmente, por su gran tamaño, convocó a la GUM. Los efectivos de turno se encargaron de llevarla nuevamente a la zona del Canal Candelaria.

Pero la aventura de los animalitos no terminó allí. Porque el viernes por la tarde anduvo rondado una nutria a la altura del Tucumán al 3500. Pareció encontrar un lugar acorde a sus necesidades en los charcos de barros que se formaron en la calle. En ese caso, Sanidad Animal la capturó para luego retornarla a un sector más descampado.