El último domingo de junio, la Liga decidió jugar a pesar del agua. Llovió, siguió lloviendo y, con las reservas en marcha, se suspendieron las revanchas de los cuartos de final de primera.

Este fin de semana la situación se abortó de plano. No se juega. El domingo por la mañana, el Secretario de Torneos Héctor Mattei recorrió las canchas de los que debían hacer de locales y notó que la competencia era inviable.

En declaraciones a Casilda Plus, Mattei aseguró que "los accesos de las canchas estaban muy complicados. Había mucho barro, la gente no iba a poder siquiera llegar a ver el partido en Sanford o Fuentes. Contra el clima, no se puede".

Teniendo en cuenta que el torneo debe finalizar el 11 de diciembre y la Casildense debe recuperar tres fines de semana, los directivos estudian reunirse para empezar a jugar en días de semana. Sin embargo, no parece lógico que se adelanten juegos en la época invernal.

Hasta ahora, las revanchas de Cuartos se juegan el domingo próximo. Desde septiembre para adelante, cuando se dispute el Clausura, sí habrá acción nocturna.

Eliminado de la Copa Santa Fe, el único semifinalista del Apertura, Atlético Pujato, espera conocer cuando juega su potencial próximo rival.