Los pedidos de los vecinos son reiterados y durante los días en los cuales la lluvia se hace un poco intensa, se desnuda la realidad. El agua se acumuló en los sectores B y D de Nueva Roma ocasionado que algunas personas no pudieran salir de sus hogares. Las arterias más castigadas se transformaron en verdaderos ríos.

El Boulevard Argentino es la línea divisoria sobre la cual el agua no escurre con normalidad. Ayer sólo bastaron unos 60 milímetros para que traer complicaciones. La mencionada calle, a partir del cruce con Buenos Aires, ya era de difícil tránsito en horas del mediodía. Si bien se trata de un camino con doble sentido, los conductores debían pasar por el medio y con mucho cuidado, para evitar los charcos que yacían en los cordones.

Claro que si la situación en una calle asfaltada era esa, ni que hablar para aquellos que viven en arterias de tierra o mejorado. Si bien la Municipalidad ha trabajado en el último tiempo para paliar la situación, la realidad es que todavía quedan sectores en los cuales los vecinos sufren bastante. La zona de la Diagonal Roma se vio rápidamente anegada  y lo mismo ocurrió en lugares aledaños, en los cuales sólo fue posible pisar el terreno con botas de goma.