Un hombre que trabaja como viajante fue hisopado a principio de semana y su test resultó positivo. Permanece internado en Firmat, controlado y en buen estado de salud. De todas maneras, las autoridades del pueblo del cual es oriundo decidieron que se vuela a la fase 1. Todos los acceso quedaron sellados, a excepción del principal, y se cancelaron todas las actividades no esenciales.

Carreras es un pequeño poblado situado entre Melincué y Alcorta, no tan distante de Firmat. Sus alrededor de dos mil habitantes estarán cumpliendo una estricta cuarentena durante los próximos catorce días para evitar una posible propagación de casos.

La Comuna informó, a través de su Comité de Crisis, que sólo se podrá entrar al pueblo mediante el arco principal y en caso de extrema urgencia. Lo mismo se dispone para los egresos. Incluso los proveedores deberán coordinar con los negocios locales la entrega de mercadería en las afueras del pueblo.

Los únicos comercios habilitados a funcionar en esta nueva etapa serán: los de alimentos, farmacias, ferreterías, veterinarias y estaciones de servicio. Con un rango horario que irá de 9 a 15.

También se suspendieron las actividades oficios, se cerraron las oficinas de la Comuna y la sucursal del Banco Santa Fe. Mientras que las consultas médicas se realizarán exclusivamente mediante dos contactos teléfonicos de profesionales de la localidad.