La Maratón Nocturna “Ciudad de Casilda” que se corrió días atrás tuvo una importante concurrencia de participantes y también un costado solidario: permitió recaudar 15 mil pesos que fueron donados a la sede local de Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) para costear sus gastos.

Este jueves el municipio local y el grupo Correcaminos, organizadores del evento, entregaron a las autoridades de Lalcec el cheque con el monto recaudado. “La Maratón es un evento hermoso porque permite desarrollar el deporte y los valores, y la satisfacción es doble porque nos permitió hacer este aporte para una destacada institución de la ciudad”, dijo el intendente Juan José Sarasola.

Inés Callegari, vice presidenta de Lalcec, se mostró “muy agradecida y sorprendida por el monto (15 mil pesos), porque en este momento nos hace falta y siempre va a tener un buen destino. Por eso decimos muchas gracias”.

La institución realiza una enorme labor en la comunidad, ayudando a personas que luchan contra esa enfermedad. En ocasiones hacen “malabares” para poder atender todas las demandas. Por estos días, “las cuentas del banco quedaron ‘flaquitas’, pero con la ayuda constante de la comunidad y esta ayuda podemos salvar el año”, agregó.

José Latini, director Fortalecimiento Institucional y Deportes municipal, contó que cuando se comenzó a diagramar la Maratón se pensó en que tenga un costado solidario “y por unanimidad elegimos a Lalcec, por la tarea que realiza. Para nosotros es una satisfacción”.

Por su parte, Claudio Barón, presidente de Correcaminos, dijo que es “muy gratificante poder contagiar esta pasión que es correr y al mismo tiempo aportar a una institución tan importante”.