Los trabajadores casildenses realizaron un multitudinario plenario en el cual decidieron marchar por las calles de la ciudad. Los gremios que integran la Intersindical iban a darse cita este viernes en la esquina de Buenos Aires y 25 de Mayo, sin embargo hubo un cambio de planes y la protesta se hará recién a principios de la semana entrante. 

Según hicieron saber sus miembros, la razón de este cambio se debe a que están especulando con la posibilidad de la CGT convoque a un paro nacional el martes 12 de junio. La intención es unificar el reclamo, por lo que la caminata de la Intersindical por la principal arteria de la ciudad será ese día, desde las 11.

Las consignas de los gremios locales son: defensa del trabajo y la producción, soberanía del FMI, rechazo a la reforma laboral y un corte a los ajustes y el tarifazo. Se impulsará que los trabajadores queden desobligados de sus tareas a media mañana para que nadie falte a la cita.

La concentración se hará en la intersección de Buenos Aires y 25 de Mayo, posteriormente se marchará de forma pacífica hasta la Plaza Casado de los Mástiles. Allí, frente al Palacio Municipal se aguarda por un sencillo acto con la palabra de no más de tres oradores locales.