Tras la masiva convocatoria del último viernes en la terminal, el sábado los vecinos autoconvocados se presentaron en la terminal con un petitorio en el que se pedía la expropiación de Monticas. Ahí mismo invitaban a participar todos los firmantes de una marcha a realizarse el miércoles 1 de marzo en la misma terminal local. Si bien el gobernador Miguel Lifschitz ordenó la caducidad de la concesión del servicio de la empresa, la marcha se sostiene.

"Pedimos la expropiación para que quede claro que no queremos a Monticas o alguno de sus testaferros. que el estado se haga cargo de brindar un buen servicio, seguro y al alcance de los ciudadanos", reza el comunicado de los autoconvocados.

María Alejandra, una de las vecinas, amplió el mensaje en el aire de Radio Casilda. "La gente tiene miedo que se vuelva a repetir la historia. Que los dueños sigan teniendo a la empresa con un cambio de nombre. La única manera de tener una garantía y perder el miedo y las angustias es que a los dueños se les expropie la empresa y no sólo se les quite la concesión", recalcó la mujer que habló de 42 páginas de firmas que avalaban su pedido.

En los bares céntricos, los clubes, algunos comercios, la jefatura de policía y el cuartel de bomberos el petitorio está disponible para todos los que quieran sumarse a la requisitoria de la expropiación. La idea de los vecinos autoconvocados es también proteger la fuente de trabajo de los choferes y pedir justicia por las víctimas. Además, al gobierno provincial se le exige de manera urgente que le ordene a las empresas Los Ranqueles y Santafesina un mayor número de refuerzos para cubrir la falta de los coches de Monticas, bajo un control riguroso de parte del estado.