Con la presencia de la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, quedaron inauguradas las dos nuevas salas del Jardín 207 Nueva Roma, que permitirán sumar a la matrícula a muchos chicos del barrio. La funcionaria provincial estuvo este viernes en Casilda junto al intendente Juan José Sarasola, el senador Eduardo Rosconi, funcionarios municipales, concejales, autoridades del jardín, padres y alumnos.

“Me siento contenta de compartir este momento con la comunidad de Nueva Roma, con estos nuevos espacios para los chicos, que van a permitir que muchos más estén incluidos”, destacó la ministra. La funcionaria provincial recordó que desde el comienzo de su gestión uno de los principales reclamos de Casilda era la construcción de la escuela en barrio Nueva Roma, la cual quedará inaugurada próximamente para dictar clases a partir del ciclo lectivo 2017. “Reconozco que han luchado mucho por tener más espacios para educación, y esto no siempre se ve. Por eso esto revaloriza mucho a Nueva Roma”, sostuvo.

Tras la palabra de las autoridades, el músico casildense Albano Pellegrini ofreció un número artístico.

Días atrás Silvia Tassi, histórica directora del 207 y actual supervisora de la Región Quinta de Nivel Inicial de Educación, indicó que estos dos nuevos espacios permitirán incrementar la matrícula en unos 50 alumnos. Las flamantes salas Celeste y Azul del jardín 207 de Lisandro de la Torre y Alvear ya esperan por los chicos. Felices ellos.