La titular de la cartera de Educación santafesina, la profesora Adriana Cantero, adelantó que se avalaron por unanimidad criterios porcentuales para la promoción de año. Además, manifestó que hubo una aprobación de un complemento del protocolo sanitario vigente.

La discusión se dio en el marco de una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación. Órgano que reúne a los ministros de todo el país y el titular la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta. Entre otras cosas, se delinearon alternativas para poder hacer un cierre del período 2020-2021.

Cantero habló del diseño de "una nueva escuela".  "Se ha hablado de concepciones cicladas, del cuidado de los ingresos y los egresos entre ciclos y niveles en la educación obligatoria, fundamentalmente la mirada sobre las trayectorias escolares reales que son las que verdaderamente recorren los estudiantes de todos los niveles que conforman esta educación obligatoria", relató la funcionaria. 

En ese sentido se diferenciará entre tres categorías de trayectorias: las continuas, las intermitentes y las que están en riesgo de desvinculación o de baja densidad. Sobre los últimos dos grupos se volcarán los mayores esfuerzos de los recursos nacionales y jurisdiccionales que garanticen el acompañamiento adecuado.

Más adelante en su explicación, Cantero se refirió a porcentajes que serán orientadores de estas tres categorías. "Con más del 70% de actividad e interacción con la escuela se hablará de la posibilidad de la trayectoria continúa. Con un margen entre el 40 y el 70% de esta interacción se define como una trayectoria intermitente, que debe ser acompañada. Y quienes expresen menos del 40% necesitarán otros recursos de aceleración y fortalecimiento", indicó.

Finalmente, la referente en Educación de la Provincia recordó una aprobación que hicieron de un complemento del protocolo sanitario vigente. "Se hará una ampliación sobre las recomendaciones para la ventilación y la calefacción tiempo de frío", anunció.

Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe.