La máxima referente del área de Salud Pública, Sonia Martorano, descartó la circulación comunitaria de Covid-19 en territorio santafesino. Aclarando que los casos que surgieron en los últimos días corresponden a personas que volvieron de otras zonas del país con fuerte presencia del virus. En ese sentido apeló “a la conciencia, compromiso y solidaridad ciudadana, porque el virus todavía es una amenaza real”.

"Necesitamos del buen comportamiento de la gente para seguir respetando, en la medida de lo posible, el aislamiento. No es momento de relajarse", insistió la funcionaria de la Provincia. Quien invitó a los habitante a la bota a revisar ciertas actitudes e intensificar las medidas de precaución.

Hasta este lunes por la tarde, se habían registrado 48 casos nuevos en Santa Fe desde el segundo rebrote. Algo que hace ver que la curva va en aumento y se aproxima a su pico. Como especialista en salud, Martorano remarcó que todas las acciones que se realicen en el presente tendrán impacto en las próximas dos semanas.

Por otro lado, la ministra recordó los alcances del nuevo decreto N°0543/20 del Ejecutivo provincial, que resolvió que las personas que ingresen a territorio santafesino, sin residencia, deberán cumplir con una cuarentena estricta de 14 días. Mientras que aquellos que realicen viajes permanente hacia otras provincias por temas laborales, deberán autoexclusirse de participar de reuniones sociales y sólo circular por la vía público lo mínimo e indispensable.