Sonia Martorano, titular de las cartera de Salud de Santa Fe, encabezó este miércoles una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia Interministerial en la capital santafesina. La preocupación creciente por el ascenso de la curva de contagios pone varias cuestiones sobre la mesa, sobre todo lo referido a reuniones familiares y afectivas. "La mejor manera de cuidar a los amigos hoy es juntarse el mes que viene, es decir, pasar este día para agosto o septiembre", remarcó la funcionaria.

El pedido que realiza la Provincia va en consonancia con la determinación que tomó a principio de semana la Municipalidad de Rosario en conjunto con el gremio de gastronómicos. Que promocionará la festividad de la amistad a partir de septiembre. De esa forma, al menos se evitarán concentraciones masivas entre domingo y lunes en lugares públicos.

La ministra insistió que en que, en estos momentos, los grandes conglomerados pueden generar "situaciones de mucho peligro". En ese sentido, pidió prestar atención sobre jóvenes y adolescentes, apelando a la responsabilidad social. Ya que en ese rango etario se generan los mayores contagios en la Provincia. En personas de entre los 25 y 39 años, ya se acumulan más 225 positivos.

"El abordaje que hacemos es por departamentos y vamos a implementar un refuerzo, además de revisar las reuniones familiares y afectivas. Sugerimos continuarlas pero solicitar el mayor compromiso ciudadano”, cerró Martonaro.