La titular de la cartera sanitaria que tiene la Provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, se entrevistó esta mañana con la dirección del Hospital San Carlos y los responsables de la Secretaría de Salud Municipal. Además de recorrer la instalaciones del nosocomio, se coincidió en atender cuestiones urgentes para mejorar la calidad de atención en todos los sectores de la localidad.

Entre los planteos que se realizaron a la doctora Martorano estuvo la posibilidad de crear nuevos cargos que ayuden a que el Centro de Salud 'Julio Maiztegui', tenga una guardia de 24 horas. Un punto realmente básico para la cobertura sanitaria del barrio Nueva Roma. De hecho, la referente provincial aseguró que se va hacia ese camino.

Por otra parte, la funcionaria recorrió las obras que se están llevando adelante para inaugurar prontamente la sala de pediatría. Una intervención que, a pesar de los contratiempos presupuestarios, está muy avanzada. 

Finalmente, Martorano recordó que la pandemia todavía no culminó. Celebró el hecho de haber estado preparados para afrontar la tercera ola y aseguró que, por el momento, la cuarta dosis es sólo un refuerzo para inmunocomprometidos y personas de mayores de 50 años que tuvieron su esquema inicial con Sinopharm.

Al mismo tiempo, recordó que el uso del barbijo no dejará de ser obligatorio en el invierno, aunque esperan poder liberar los aforos a medida de los números acompañen y se sostengan en el tiempo.