Román tiene 9 años,  y necesita hacer un tratamiento con hormonas de crecimiento. Su historia se viralizó porque su familia no encontró respuestas en el Estado, por ende decidieron darla a conocer a toda la comunidad. A partir del movimiento generado, empezaron a verse algunas vías de solución.

 

Maricel Rosetti, a cargo de la Secretaría de Salud y titular de Desarrollo Social, apuntó que este martes, ya hubo un contacto entre las autoridades santafesinas y la familia del niño casildense. "Esta mañana se comunicó conmigo la Ministra de Salud", aseguró Rosetti en Radio Casilda.

"Si no se da una respuesta afirmativa en estos días desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia va a tomar partido y va a hacerse cargo de alguna forma de concretar esta situación", marcó la funcionaria local que a su vez, recalcó que hay muchos niños que necesitan estas hormonas.

El objetivo principal es que Román sea ingresado al Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes y Anomalías Congénitas. A pesar que existen escasas políticas en materia de salud pública que motiven la investigación científica sobre la temática, la esperanza es que el niño pueda ser tratado periódicamente a partir de la visibilidad que tomó su caso.

Escuchá a Elizabeth, la mamá de Román, en Radio Casilda