La Multisectorial Contra El Tarifazo se reunió este miércoles por la noche y dejó claro que se opone a la inminente suba de tasa municipal que está siento analizada tanto por el Ejecutivo como por el Concejo. En la primera cita del año, los integrantes de diversos organismos gremiales, sociales y políticos consideraron que si bien los ajustes impositivos a veces son necesarios, en este caso no se justifica porque no hay calidad en los servicios que se brindan a los vecinos.

Emiliano Scopetta, integrante de la Fuerza Popular Casildense y delegado local de ATE, planteó a Radio Casilda que “es una locura discutir un aumento en los porcentajes que se están hablando”, en alusión al 22 por ciento de incremento que se debate. Aclaró: “Tampoco hay mucha información, por lo que decidimos pedir que se posponga la sesión del Concejo al lunes por la noche, para que los vecinos tengan la posibilidad pueda participar de una audiencia pública y exponer y preguntar de qué se trata el aumento que quiere imponer el gobierno municipal”.

Además, Scopetta hizo hincapié en la mala calidad de las prestaciones y sostuvo que el pedido de la Multisectorial es que se apele a la racionalidad y que las decisiones al respecto no se tomen a espaldas de la ciudadanía.

Este lunes, entonces, sería el día en que se tomen las determinaciones definitivas respecto del aumento en la tasa municipal, en un contexto económico desfavorable para los vecinos y en un marco complicado en el que se vienen además aumentos de otros servicios públicos.