Una gran cantidad de gendarmes coparon el vallado que delimitaba el predio que se utilizaba para el acto formal del Día de la Bandera en el Monumento. Hasta ese lugar llegaron los integrantes de la multisectorial contra el tarifazo que buscaron mostrarle su disconformismo a Mauricio Macri.

Juan Alcaraz, el abogado de la agrupación, habló en Radio Casilda y explicó el objetivo de su movilización. “Queríamos que el presidente tome la real dimensión que están tomando los tarifazos. Había un vallado con gendarmes y a 100 metros, había otros vestidos para combates. Nos toman como delincuentes cuando en realidad, delincuentes son ellos”, dijo Alcaraz.

La consigna denominada “el Monumento es de todos”, no se cumplió para la multisectorial. De hecho, el abogado apuntó como responsables al gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, quienes se “alejaron de la gente”.

El celeste y blanco se fue decolorando con el correr de los minutos. Si bien, desde la fachada, la gente se mostró con alegría y emoción por estar frente al manto sagrado, por dentro circula otra sensación. Hay preocupación por la realidad que el país vive cada día.