Después de las acusaciones cruzadas entre los organizadores y colaboradores del Festival Azul por el Austismo, la Municipalidad decidió expresarse a través de dos de sus funcionarios. José Luis Rodríguez, secretario de Cultura, y José Latini, director de Fortalecimiento Institucional, brindaron su testimonio a Radio Casilda

El conflicto gira en torno al destino del dinero que se recaudó el domingo 23 de abril en el evento realizado en la Plaza de los Mástiles. Allí hubo música, ferias y servicio de buffet. Mucha gente se acercó a colaborar con la asociación TGD Padres Casilda para abonar a su causa y que los niños con autismo tengan una mejor calidad de vida. Luego se supo que la plata que se juntó ese día, se esfumó.

La Municipalidad auspició el Festival, y por ende, se siente afectada. "No hemos logrado que la gente de TGD Padres Casilda presenten la comisión que respalda las actividades que hacen. Siempre se excusaron diciendo que está la personería jurídica en trámite, pero nunca presentaron ningún tipo de documentación", dijo Rodríguez, el titular de Cultura en la ciudad. "Como la causa es noble, siempre se lo fue ayudando a Osvaldo Vesco. Él es el que se acerca a hablar con nosotros. Mucha gente confía en Osvaldo, en su esposa. Todo esto que pasó defrauda a los artistas y a las personas que se acercaron a colaborar con la causa", agregó el funcionario que manifestó que en el inicio del año reunieron a todas las instituciones de la ciudad para explicarles cómo había que tramitar los auspicios municipales.  

Vanina Zanetti, es la abogada a cargo de controlar este tipo de apoyos del Ejecutivo. Tanto Rodríguez como Latini estuvieron presentes junto a la doctora en el mencionado encuentro con las asociaciones civiles de la ciudad. La mayoría presentó una comisión y un nombre para adjudicar el subsidio que esté avalado por esa comisión, a través de un acta firmada por todos los integrantes. Una de las que no cumplió ese requisito fue TGD Padres Casilda. 

La autocrítica de la Municipalidad estuvo a cargo de Latini. "Esto no favorece a nadie. Pondremos un poco más de esfuerzo para hacer los reclamos a las instituciones que están un poco flojas", reconoció el Director de Fortalecimiento Institucional.