Las asociaciones civiles de la ciudad tendrán a partir de ahora una interesante alternativa que ofrecerá el municipio. Mediante un acuerdo firmado con la Inspección General de Personas Jurídicas, ahora se podrán certificar todo tipo de copias a través del Ejecutivo local.

La gestión comenzó gracias a un encuentro que las autoridades mantuvieron con el Ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Silberstein. Más adelante, la Secretaría de Gobierno rubricó el acuerdo. Básicamente, se asegura que ninguna asociación de la ciudad tenga la necesidad de erogar la certificación de una forma. Anteriormente había que viajar hasta Rosario para cumplimentar ese paso, ahora se hará de forma gratuita a través de la Subcretaría Legal y Técnica.

“Es un trámite legal y administrativo, que tiene sus particularidades. Tenemos dependientes de nuestra secretaría que ayudan a facilitar la situación y ahora le sumamos la posibilidad de evitar gastos de traslado”, contó la doctora Patricia Ferraretto, a cargo de la mencionada cartera. Alguno de los trámites que exigen una certificación legal son: renovación o constitución de comisiones, presentación de balances, acreditación de asambleas.

Esta facultad no transformará a la Municipalidad en un órgano de control. Ese trabajo seguirá corriendo por cuenta de la Inspección General de Personas Jurídicas. De todas maneras, se hizo un recorrido por las instituciones locales a principio de año para tomar conocimiento de su estado actual.