El municipio realizó la compra de diez motoguadañas, Shindaiwa 530, tres minitractores cortacesped, DML 700, y una desmalezadora de arrastre marca Gentili S.A. con la intención de reforzar los elementos para combatir el Dengue.

Estas herramientas claves en las tareas que se coordinarán para toda la ciudad serán parte del capital utilizado por los trabajadores que se encargarán de respetar un programa establecido con antelación.

Vale aclarar que a esto se le suman trabajos de limpieza y desmalezado del “Canal Candelaria” y afluentes que se lleva a cabo desde mediados de año a través de la Secretaría de Obras Públicas, con una inversión aproximada del millón de pesos.

Además, junto a la Subsecretaría de Salud se dispuso un plan de descacharrado para patios de viviendas, galpones y baldíos, los cuales se iniciaron en barrio U.O.M y barrio Alberdi, para posteriormente continuar por otros puntos de la ciudad.

Al respecto, el subsecretario Dr. Ariel Aquili, explicó: "Le presentamos algunas medidas de prevención al intendente -Andrés Golosetti-, e incluían una serie de puntos de proliferación de otros vectores como roedores -a través de registró gráficos y fotográficos-, donde encontramos una gran cantidad de residuos y que son sitios de proliferación".

Y cerró: "A tal efecto tomamos unas medidas y el municipio invirtió en una serie de maquinarias para desmalezare y mantener limpio algunos espacios públicos". Con más de dos millones de pesos puestos a disposición de la lucha contra el dengue y el acondicionamiento de espacios públicos, el Municipio fija objetivos indispensables para la salud de cada uno de los y las casildenses.