El frío está pegando fuerte y más aún a quienes están desprotegidos. Es por eso que en la ciudad, desde la Municipalidad marcaron algunas pautas para brindar ayuda a los más carenciados. Si bien no se visualizan personas en situación de calle, en los barrios periféricos hay viviendas precarias que apenas refugian a las personas que viven en ellas.  

 “Hoy en día no contamos con registros de personas en situación de calle. No estamos en esas condiciones. Pensamos que es necesario mejorar la situación habitacional de las personas, por eso se implementan la entrega de microcréditos”, apuntó Fernanda Olmedo, desde su espacio en la Secretaría de Acción Social.

Olmedo apuntó en Radio Casilda que en el Centro Comunitario Eduardo Bracaccini funciona todos los días un ropero comunitario y un taller de frazadas para quienes quieran acercarse a confeccionarlas. Además, hay un banco de elementos en desuso de ropas y frazadas que son de mucha utilidad para estos tiempos que corren.

La recomendación para quienes están en una situación compleja, se acerquen al Centro Comunitario y tramiten la Tarjeta única de Ciudadanía para acceder a la asistencia social que incluye un bolsón de alimentos que cuenta con una base de hidratos de carbono.

Una luz en Nueva Roma

La familia que creó el comedor Rincón de Luz es una de las que forjó un sitio para dar una mano invalorable. En Alberdi 2965 concurren más de 60 chicos todos los fines de semana. Tras hacer públicas sus necesidades, la municipalidad se comprometió a mejorar las condiciones edilicias y también a reforzar su cocina industrial. Los casildenses que quieran entregar un aporte, pueden acercarse y sumar más ropa para los niños que se acercan a Nueva Roma.