La Municipalidad de Casilda suma un servicio importante para aquellos que se encuentren realizando trámites en los cuales se exigen certificaciones legales a presentar en instituciones u organismos. Lo más destacado, es que la mencionada gestión será sin ningún tipo de costo.

La Secretaría de Gobierno firmó un convenio con IGPJ, mediante el cual se faculta a la Subsecretaría Legal y Técnica a verificar las firmas y certificar las copias de toda aquella documentación requerida por diferentes entidades.  

Por lo general, este tipo de requisitos entran en juego a la hora de regularizar ciertas situaciones administrativas u obtener la personería jurídica. Anteriormente, lo más común era trasladarse hasta el Juzgado, o una escribanía, para requerir de un servicio que poseía un mínimo costo. A partir de la fecha, se hará de manera gratuita en el Palacio Municipal.

El trámite estará a cargo de la Subsecretaria Legal y Técnica, la Doctora Patricia Ferraretto, quien fue la facultada, oportunamente para llevarlo adelante. Los horarios de atención serán  de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30.

“Es un avance para descentralizar la tarea del gobierno provincial. A su vez va a facilitar a los distintos profesionales y las instituciones de Casilda, poder regularizar y ponerse al día con sus trámites, de manera más cómoda y sencilla”, dijo el Intendente, Juan José Sarasola, al respecto. Al mismo tiempo, recordó que desde el Municipio existe un área dedicada al acompañamiento y asesoramiento de las instituciones locales que se encuentren pugnando por obtener la Personería Jurídica.