Se viven tiempos complejos y pese a que se ha repetido hasta el hartazgo, siempre resulta práctico recordarlo: hay un grupo etario que es más vulnerable ante la pandemia. Ayer, 1º de octubre, se celebró el Día Internacional del Adulto Mayor, y desde el municipio encabezarán una iniciativa que se extenderá todo el mes.

El objetivo es lograr un acercamiento con aquellas personas que probablemente han sentido más el encierro y todavía no ven un horizonte claro. El Área de Adultos Mayores que tiene la Muni pensó en algo que pueda generar interacción y a la vez respete las distancias que impone el contexto actual.

Durante estas semanas se podrá enviar vía WhatsApp: un video corto -de 2 a 3 minutos- en el que se cuente alguna propuesta, actividad o idea que se desarrollan en casa, algún mensaje de motivación y esperanza, o simplemente compartir algo que les gustaría volver a hacer. El número telefónico para la recepción del material es el 3464516297.

Posteriormente, desde la Secretaría de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad, se encargarán de la recopilación y organización para luego dar a conocer el trabajo final, de seguro a través de las redes sociales. Esta también puede ser una manera de ganarle a la pandemia y demostrar fortaleza.