Buenas noticias para los emprendedores casildenses. La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad pone en marcha un programa de financiación y desarrollo que los beneficiará. La denominada Línea de Formalización–Emprendedores está destinada a aquellas personas que están trabajando por cuenta propia pero no se encuentra dentro del circuito formal.

Los beneficiarios recibirán aportes monetarios no reintegrables y su monto dependerá de la cantidad de personas abocadas a la actividad. Para un trabajador se asigna la cantidad de $20700, para dos trabajadores la suma será de $26450, mientras que los que posean tres o más trabajadores serán acreedores de $28750.

A tener en cuenta: el destino del financiamiento está dirigido a la compra de herramientas, equipamientos, insumos, el acondicionamiento de local o taller, las correspondientes habilitaciones legales e instalaciones de electricidad y gas, y los elementos de seguridad del trabajo.

Los requisitos para formar parte de la convocatoria son: estar constituido formalmente, ser asistente del Encuentro de Sensibilización sobre Derechos y Obligaciones de los Trabajadores Independientes dictado por la Oficina de Empleo, acreditar el pago de tres meses de Monotributo Social luego de participar del mismo encuentro y no haber recibido prestaciones dinerarias en el marco de la presente línea.

La inscripción al programa comienza este lunes, y finalizará el martes 31 de enero. Quienes quieran tener más información, pueden dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal, Subsecretaría de Producción, de calle Buenos Aires 1820. También es posible hacerlo mediante comunicación telefónica al (03464) 422211/212, interno 122. O vía correo electrónico a oficinadeempleo@casilda.gov.ar o secproduccion@casilda.gov.ar.