El documento oficial está firmado por el DEM y fue remitido al Concejo Municipal y la dirección del Hospital San Carlos. Además de la creación de un "Consejo Consultivo Permanente" para el abordaje del Covid-19, se ratificó la cancelación de espectáculos culturales y deportivos organizados desde el ente municipal y se restringió a 200 personas la capacidad ocupacional en lugares de gestión privada.

Dentro de los puntos más destacados del DNU N°027 se destacan los artículos 4° y 5°. El primero de ellos "restringe el factor ocupacional en un 50%". Mientras que el siguiente establece un piso de 200 personas dentro de las actividades religiosas, o aquellas que se lleven adelante en salas de cine, juegos, centro culturales/recreativos, y convenciones o congresos comprendidos en el artículo 1° de la Ordenanza 1751/2009.

Vale recordar que ya habían quedado suspendidas todas aquellas actividades organizadas por la Muni o las que requerían de su autorización previa. Por lo que, entre otras cosas, este fin de semana no habrá Maratón Nocturna, ni funciones en el Teatro Dante, ni la fiesta de San Patricio. 

Al mismo tiempo, se estableció la creación de un "Consejo Consultivo Permanente", el cual será presidido por el Intendente, Andrés Golosetti. El mismo organismo lo integrarán: la secretaria de Desarrollo Socia, Vanina Bonavera; el subsecretario de Salud, Ariel Aquili; el director de Control Urbano y Convivencia; Marcelo Cavaleri; más la presencia de un miembro del Concejo Deliberante y otro del Hospital San Carlos.

Otras medidas que se establecen en el DNU apuntan a la responsabilidad social de los ciudadanos locales. Obligando a la población a reportar síntomas en efectores y centros de salud, y recomendando no realizar trámites en dependencias de atención pública, salvo en casos de extrema urgencia.