Las pymes tienen mucha importancia en nuestra ciudad, no solo por sus aportes a la producción, sino también por su gran potencial de generación de trabajo. Representan, por lo tanto, un excelente medio para impulsar el desarrollo económico local y regional. Así lo piensa el municipio, que este jueves, desde las 20 abre el Palacio Municipal para presentar un programa del Ministerio de Producción de Santa Fe.  

Mejora de la Competitividad Industrial se creó con el objetivo de afianzar al empresariado Pyme. El Ministerio pone a disponibilidad de las empresas la posibilidad de  optimizar competencias sectoriales que permitan mejorar su productividad, fortalecer su competitividad, mejorar la gestión de costos y la organización, incrementar la rentabilidad y  darle más sustentabilidad en el tiempo.

El Programa otorga Aportes No Reintegrables (ANR) a los proyectos presentados por el Municipio que beneficien al conjunto del sector industrial, para la contratación de servicio de capacitación o consultoría externa, necesaria para la implementación de herramientas de ayuda a la mejora de la competitividad industrial.

Los aportes estarán relacionados con capacitaciones tales como la realización de estudios de mercado, producción más limpia, implementación de sistema de gestión de la calidad, organización de recursos humanos, gestión de costos, desarrollo de proveedores, reordenamiento de sistemas productivos, recepción y despacho.