En la mañana de este jueves, el Representante de la Comunidad en el Hospital San Carlos, Tomás Morales, dialogó con Radio Casilda y brindó detalles de la crítica situación económica que sigue atravesando el nosocomio local. Al respecto aseguró que durante el miércoles mantuvo una reunión con el intendente Andrés Golosetti y el Secretario de Hacienda, Juan Manuel Navone.

En el encuentro, las autoridades municipales fueron puestas en conocimiento sobre dos deudas locales que generan nuevas complicaciones en el sistema operativo del Hospital. Se trata del monto que cada vecino paga a través del impuesto de la Tasa Municipal y del autoseguro.

Con respecto a la primera, Morales contó que “cada vecino de Casilda, cuando paga la Tasa Municipal tiene un apartado que se ve claramente que es una Tasa Asistencial para el Hospital que es el 6% de lo que cada uno paga. Es un recurso con el que contamos y realmente es importante”.

En relación a esto, la deuda corresponde a dos meses que quedaron pendientes de la gestión de Juan José Sarasola y uno de la actual. En promedio sería una sumatoria de 140 mil pesos por mes que van destinados al pago de la seguridad nocturna del lugar y al refuerzo de otros servicios.

Por otra parte, desde diciembre la Muni también está incumpliendo con el pago del autoseguro. Servicio que se aporta en concepto de asistencia en casos de accidentes de trabajo que algún empleado municipal necesite para ser atendido en el San Carlos.

“Entendemos la actualidad del Municipio pero esto a nosotros no nos impide hacer los reclamos pertinentes porque estamos en un momento muy difícil. Esperemos que se empiece a regularizar el pago” sentenció Morales.