Que el Palacio Municipal no pasa su mejor situación financiera no es ninguna novedad. De todas maneras los trabajadores que integran el gremio necesitan de sus sueldos para hacerle frente a este comienzo del 2020. Las noticias que surgieron en las últimas horas lamentablemente no son las mejores. El dinero que hay en la caja, más otro descubierto que podría tomar el Ejecutivo, no bastarían para cumplir en tiempo y forma.

Ante el mencionado panorama, ya existe una convocatoria interna para los obreros. Quienes participarán de un encuentro trascendental este lunes a primera hora de la mañana -a las 7- en las instalaciones del Corralón. De hecho, también se contempló la posibilidad de lluvia. En ese caso, el diálogo se trasladará al hall central de la Muni.

Los empleados marcarán su tarjeta y luego llevarán adelante la reunión. En la misma se les informará acerca del panorama. En principio, se les comunicaría que por el momento sólo se podría cobrar la mitad de los haberes de diciembre. Por lo que se verá las medidas conjuntas que se podrían adoptar.

El mes anterior, con el pago del aguinaldo, hubo una alerta similar. Aunque finalmente el gobierno local pudo depositar el dinero a tiempo en las cuentas gracias a un respaldo de la Provincia. Ahora, la presa parece más complicada.