La Municipalidad de Casilda fue uno de los organismos que recibió el premio Luchemos por la Vida debido a su labor realizada en materia de concientización en la seguridad vial. La asociación civil realizó una gala especial en la noche de martes, en la cual entregó la estatuilla en manos del Intendente, Juan José Sarasola.

Luchemos por la Vida estaba siguiendo de cerca las distintas tareas que se llevaron en Casilda a lo largo de los últimos dos años y para darle más respaldo a su elección llevó adelante una encuesta telefónica para conocer la opinión de los ciudadanos locales. Las respuestas fueron más que positivas y la condecoración se hizo oficial este martes en la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta La Capital viajaron, el Intendente, Juan José Sarasola; el secretario de Seguridad Ciudadana, Federico Censi; y el directora del área de Tránsito, Hugo Dichiara. Antes de la premiación hubo un video, a modo de introducción. con voces de todos protagonistas que integran el equipo que vela por la seguridad vial de los casildenses. Eso incluye a  inspectores, al juez de Faltas y su personal a cargo, y el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.

Los premios se entregan desde hace 23 años a diferentes entidades con el objetivo de estimularlos a seguir por el camino de la concientización. Se dividen en 20 categorías y la figura que lo representa es una mujer alada, clásico de las victorias en la antigua Grecia.