En el mundo se calcula que circulan más de mil millones de vehículos motorizados, esto tiene como consecuencia directa un aumento en de la contaminación ambiental. Pero este incremento del tránsito automotor también impacta sobre la seguridad vial y los modos de convivencia en el espacio público.

Este viernes 22 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Sin Autos. Una iniciativa que alienta a la sociedad a optar por medios de locomoción. En Casilda, el Ejecutivo Municipal está invitando a utilizar bicicletas para desalentar la gran cantidad automóviles y motocicletas que suelen verse en el radio céntrico en los horarios pico.

La semana de la movilidad sustentable busca visibilizar y generar conciencia los efectos del cambio climático, a partir de promover formas alternativas de tránsito como el uso de la bicicleta, la caminata y los viajes en transporte público. Que a su vez aportan al desarrollo sostenible, mejoran el uso y apreciación del espacio público por parte de los ciudadanos.

Desde nuestro lugar de comunicadores también nos plegamos a esta experiencia y sumamos nuestro granito de arena. En el fin de esta semana, si tenés la posibilidad de hacerlo, dejá el auto en el garaje y pedaleá para colaborar con la causa.