El gobierno local sigue confeccionando equipos de trabajo para prestar asistencia y colaboración dentro del marco de la emergencia sanitaria que atraviesa todo el país. Parte importante de ello es evitar las grandes aglomeraciones en sitios en los cuales los ciudadanos suelen asistir para proveerse. En las últimas horas se realizó un operativo de marcación en veredas de pescaderías.

Anticipándose a un fin de semana especial para los creyentes católicos, se espera mucha presencia de clientes en los locales que se dedican a la venta de productos de mar y río. Pese a la cuarentena, hay quienes no dejarán de cumplir la cuaresma y eliminarán de sus dietas algunos alimentos. Optando por otros más tradicionales para la época.

A raíz de ellos, se llevó adelante la señalización de distancias seguras en los lugares donde se concentra mayor cantidad de público. En ese caso, se hizo un exhausto recorrido por las pescarías, donde se pintaron las veredas con líneas de color blanco. Los clientes que asistan en los horarios señalados, no pueden exceder ese espacio.

La medida que comenzó a implementarse días pasados en bancos y supermercados, sigue su marcha. El objetivo es evitar el contacto físico y alentar mantener un distanciamiento no menor a un metro y medio.