Una de las tantas reuniones que mantuvo el Ejecutivo Municipal hasta el cierre de esta semana involucró a los representantes de la vecinal de Granaderos a Caballos y al personal policial. Las tres partes confluyeron para hablar de seguridad y convivencia entre vecinos. En particular, se hizo foco sobre la nocturnidad en el sector del Fonavi.

"Si bien es algo que nosotros conocíamos, pactamos una reunión entre las tres partes para conocer detalles de lo que se vive casi a diario", manifestó el secretario de Gobierno local, Andrés Docnich. La preocupación no es para menos teniendo en cuenta que según los registros municipales, esa zona de la ciudad es la que más denuncias remite al número de cámaras.

Las quejas van desde reuniones multitudinarias, música a alto volumen en las madrugadas y motovehículos que transitan a mucha velocidad. Si bien es cierto que hay un parte de los habitantes que muestran comportamientos bastante hostiles, la Muni apunta a concretar una solución pacífica.

En ese sentido, elaboraron una serie de medidas que se irán aplicando con el fin de ir cambiando el panorama. El personal de las fuerzas de seguridad trabajará junto a Tránsito en controles más extensos. Mientras que desde Obras, la idea es colocar lomos de burro en las calles que rodean al Fonavi, mejorar la iluminación y proceder a la poda de árboles.