El próximo 28 de octubre debe dar inicio el Rally de Casilda. Luego de la tumultuosa suspensión de la fecha en Fuentes, se había puesto en riesgo la competencia local, sin embargo todo parece indicar que se correrá.

El Ejecutivo recibió en sus manos una nota de la Federación de Asociación de Pilotos, ente autorizado por la CDA (Comisión Deportiva Automovilística), en la cual se puntualizan “los requerimientos necesarios para emitir resoluciones habilitantes para el desarrollo de actividades automovilísticas en la ciudad, sin que ello produzca litigios directos al ente municipal”. Con todo ello sobre la mesa, ahora la decisión pasará por las autoridades locales.

Rimoldi, Federación de Asociaciones de Pilotos.
Rimoldi, Federación de Asociaciones de Pilotos.

“La carrera no corre riego, pero puede ser que se desarrolle bajo parámetros anormales. Esa es la cuestión principal”, le contó Rubén Rimoldi, de la FAPCDMS, Radio Casilda. Desde aquella conferencia de prensa que brindó la Frad Santa Fe, solamente hubo un llamado entre ambas partes pero no se tradujo en un acercamiento. Por lo pronto, esperan por un llamado a reunión en el Palacio Municipal.

Para evitar situaciones como la que aconteció en Fuentes, la misma Federación de Asociación de Pilotos emitió un comunicado a través de la Secretaría de Municipios y Comunas para que no existen más excusas o malos entendidos.

Por su parte, desde el Ejecutivo local prefirieron todavía no explayarse al respecto, aunque todo hace indicar que las condiciones están dadas para que el fin de semana del 28 de octubre los motores rujan en la ciudad.

La palabra de Rubén Rimoldi