La Municipalidad de Casilda desde su Secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deporte y Diversidad logró un acuerdo con la Asociación de Trabajadores del Estado -seccional local- para otorgar un total de 20 bolsones alimentarios a afiliadas y afiliados, como así también a Acompañantes Personalizados de la Secretaria de Niñez.

En un comunicado oficial que difundieron este martes, destacaron: "Informamos que ATE Casilda llegó a un acuerdo con la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Casilda, Vanina Bonavera, para incorporar a compañeras y compañeros reemplazantes a la ayuda alimentaria que esta entregando el municipio". 

"En el día de mañana -por este miércoles- se entregará un Bolsón con artículos de primera necesidad para aquellos afiliados/as que estaban empadronados en el listado que realizaron los delegados/as del sector", especificaron desde el movimiento gremial, y agregaron que "también se incluyeron Acompañantes Personalizados de la Secretaria de Niñez que están en similar situación".

Según señalaron, la razón de este pedido por parte de ATE tiene que ver con que "dichos compañeros/as están sin cobrar hace meses producto de el cierre de las escuelas por la pandemia COVID-19". Por su parte, desde el Ejecutivo local llevan adelante el otorgamiento de productos desde la llegada de este virus a la ciudad, con la idea de poder suplir necesidades básicas en la ciudadanía que así lo precise.