Hace casi un mes, los fiscales de la Unidad de Homicidios Culposos Mariana Prunotto, Valeria Piazza y Walter Jurado, les tomaron declaración a los testigos presenciales del choque de dos micros de la empresa Monticas que dejó 13 muertos el 24 de febrero.

Después de hacer su trabajo en la ciudad, dieron una conferencia y precisaron que la Municipalidad de Casilda no puede constituirse como querellante porque no están directamente implicados en el hecho. Sin embargo, las autoridades locales confiaron que sí iban a reunir pruebas y buscarían ser querellantes.

Así lo confirmó este lunes Patricia Ferraretto, la subecretaria legal y técnica de la Municipalidad, quien reconoció estar trabajando en la recopilación del material probatorio que aporte a la causa Monticas. "La semana pasada el Intendente firmó el decreto en el cual insta al Ejecutivo a la constitución como parte querellante de la causa Monticas y nosotros estamos juntando el material", admitió Ferraretto en Radio Casilda. El propio Juan Sarasola confesó el mismo día que se presentaron los fiscales, que sentía que el Municipio debía ser parte de la causa porque se sentía afectado por la tragedia.

Días atrás, Coad, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR, también anunció que será parte de la causa a través de un comunicado que fue respaldado por las palabras de secretaria general, Laura Ferrer Varela.