Durante la mañana de este miércoles, la ciudad amaneció con varias calles cortadas. La Municipalidad decidió interrumpir el tránsito en algunas arterias céntricas para cumplir con los trabajos de poda en la zona urbana.

Poda en el centro.
Poda en el centro.

La cuadra de Mitre entre Fray Luis Beltrán y Remedios de Escalada continúa cerrada. Las cuadrillas municipales también realizaron labores de poda y escamonda en la zona de Ovidio Lagos al 2100, y se completaron las podas que en el inicio de la semana se llevaron a cabo en la misma zona de calle España. 

Del mismo modo se están llevando labores en la calle Roca, entre Lisandro de la Torre y Buenos Aires, sitio en el cual se van a establecer nuevas oficinas de la Municipalidad. Incluso hay operarios de la empresa Telecom que están cambiando postes en esa zona. 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos va derivando las cuadrillas a los lugares que requieren de la poda de los árboles de la cuadra, aunque se aclaró que las cuadrillas tardarán algunas semanas más en cumplir todas las tareas demandadas.

Así como en las manzanas en donde se emplazan las escuelas y las plazas hace unos meses se buscó alejar a las palomas que ensuciaban calles y generaban contaminación, en estos momentos se busca morigerar el efecto del otoño, con la caída del follaje sobre la vía pública