Después de revisar la documentación de cada uno de los coches que tienen la tulipa de taxis en Casilda, los funcionarios del Municipio comenzaron este martes con los controles del mantenimiento de los mismos.

“Era sumamente importante empezar a realizar este trabajo. Hubo un reempadronamiento de las unidades con el cambio de color de chapa. Llevo su tiempo porque implicaba tener la documentación en orden, respecto de las ordenanzas. Hoy podemos dar garantías mínimas indispensables como el seguro que cubre todo riesgo, carnet de conductor vigente, es decir, cosas esenciales”, declaró Oscar Torres, funcionario a cargo de la Subdivisión de Taxis y Remisses.

En el mes de abril, Torres afirmaba que aún quedaban 15 coches que no tenían la chapa actualizada ni cumplían con la documentación de 2017, hoy por hoy, nota que el panorama ha cambiado más allá que reconoció algunos de ellos transportan pasajeros fuera de la ciudad.

“Había quedado un resto que responde a todos los reclamos de los usuarios, y antes de ayer se puso el último vehículo en condiciones. Costó mucho. Fue un trabajo, duro, pesado y hubo que insistir demasiado. Sin control, esto no sirve de nada. Aunque parezca mentira hay vehículos a los que se les declaró la caducidad de la licencia y hoy siguen transportando pasajeros a los casinos”, afirmó el funcionario en Radio Casilda y adelantó que se comunicarán con los sitios donde son acercados los pasajeros para informarles la situación que se da fuera de la jurisdicción de Casilda.

Anteriormente los controles se instrumentaban sólo por la mañana. De aquí en más se controlará en horarios sorpresivos, se observará cuántos móviles trabajan en cada agencia y se pondrá el foco en los días de lluvia, un lugar común de ausencia de vehículos.  

Los remisses

El Concejo había otorgado algunas excepciones para trabajar fuera del régimen de las agencias. Eso cambió. Actualmente, los remisses cumplen con los mismos requisitos que los taxis, aunque están identificados con el color verde, ya sea en su chapas como en sus tulipas. Están impedidos de ocupar un lugar en las paradas de las agencias de taxis.