No hay bolsillo que aguante para los conductores del país y la ciudad. Desde la madrugada del domingo, llenar el tanque cuesta más caro. Las estaciones de servicio estatales fueron las que dieron el puntapié y la seguirán el resto de las empresas. En Casilda, el aumento es mayor que en Capital Federal.

Las pizarras local indican que el litro de nafta súper tiene un valor de $31, 44. En tanto que la línea Infinia trepó a $36,28. En menor medida, también se elevó el costo del gasoil.

"La gente se queja, se enoja. Y ya se nota una reducción en la demanda", contó Fabricio, encargado de una estación casildense. Además, sostuvo que a nivel local la actualización ronda el 8%, cinco puntos por encima del 3% que se había fijado con el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Desde que el color del Gobierno Nacional cambió, el incremento del rubro trepó un 114%. Casi el 41% se registró en el último período anual -junio 2017/julio2018-. En 2008, con 100 pesos se podían alcanzar a comprar hasta 40 litros de nafta súper. Diez años más tarde, tan sólo basta para 3 litros.

La suba ya se hace sentir en las empresas de la ciudad. Los automovilistas se acercan tibiamente hacia los lugares donde se despacha combustible, son pocos los que piden una carga completa y la reducción del tránsito es notoria en las calles.