La mesa del brindis navideño se pudo colocar fuera de casa para aquellos que disfrutan del aire libre. Sin embargo, parece poco probable que eso pueda repetirse para el almuerzo post-festejo. Los especialistas en cuestiones climáticas coinciden en que el 25 de diciembre se presentará mayormente inestable y con vientos desde el sector sur que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

Oscar Monjelat, jefe del Grupo Caza Tormentas del Sur, creó un reporte especial para esta semana. En el mismo afirma que el ambiente nocturno cálido que se experimentó, cambiará por la llegada de un frente frío. "Podrán ocurrir lluvias y muy aisladamente tormentas. Descienden las temperaturas y la jornada se presentará con ambiente fresco por acción del viento", amplió el meteorólogo.

La página del Servicio Meteorológico Nacional estima una predicción similar. Con una madrugada particularmente ventosa, con ráfagas que irán variando desde desde los 50 hasta 75 kilómetros por ahora. Se ruega extremar medidas de precaución en caso de que esto último suceda y permanecer en resguardo. El ambiente pasará a ser fresco al menos por algunas horas, con una máxima que rondará entre los 27 y 28 grados.

Mirando hacia más adelante, jueves y viernes se presentarán con cielo parcialmente despejado. Vuelve el calor mezclado con humedad. Aunque entrando hacia el fin de semana, se espera otra descarga lluviosa de mayor magnitud. El 2019 parece querer irse con precipitaciones en el horizonte.