La nocturnidad en Casilda sigue siendo un tema a tratar. El abogado Diego Haro Martínez, conversó con Radio Casilda e hizo mención al boliche Moscú, el cual se encuentra sobre Dante Alighieri entre calles Roca y San Lorenzo.

"Lo que estoy haciendo es colaborar en una cuestión que surge a través de una habilitación de un sitio bailable, para comer, que se llama Moscú, ha tenido distintos nombres, un lugar donde han bailado los abuelos y padres de los casildenses", explicó.

Además, manifestó: "En el 2004 hubo una ordenanza que prohibió que se habilitara como lugar para bailar, decían que los boliches tenían que estar fuera del ejido urbano". En relación al sitio en cuestión, definió: "Con posterioridad a la pandemia reabre como un bar de comer, y ocurre que hoy hay distintas realidades a las que hay desde el 2004. Los chicos además de no tener a donde ir, tienen muy poco dinero para consumir, para ir a comer".

Siguiendo con el tema, señalo que "entonces están los que iban a comer y los que llegaban después. En algún momento comenzaron a bailar". Luego, contó que "lo que estamos tratando de hacer, es un carril de diálogo".

Teniendo en cuenta que durante la entrevista surgieron mensajes sobre todos de vecinos y vecinas del barrio donde está ubicado el local bailable, confió: "Si hay algo que no está bien o que hay que acomodar, hay que sentarse, dialogarlo y encontrarle la forma de solución que de modo alguno que no sea no habilitar un lugar o echarlo".

Concluyó diciendo que "gracias a la colaboración del concejal Germán Zarantonello y la concejala Celina Arán, se han puesto en diálogo con nosotros y vamos a conversar absolutamente con todos los concejales. La idea es que esa Ordenanza sea evaluada, no sé lo que hay que hacer pero realmente hay que evaluarlo".

Abogado Diego Haro Martínez, sobre la nocturnidad en Casilda