La euforia ya es parte del pasado y ahora comienza la cuenta regresiva para que se haga efectiva la renovación del Cuerpo Deliberante que tiene Casilda. La modificación más importante será el ingreso de Alberto “Viru” Yualé. Andrés Golosetti y Mauricio Plancich se aseguraron cuatro años más debatiendo en el recinto.

Por primera vez en mucho tiempo, los casildenses tendrán tres banderas representadas en las sesiones de cada jueves. A los partidos tradicionales que se le sumará el que representa los intereses del Gobierno Nacional. Si bien no se puede prever que rol jugará Yualé, lo cierto es que a nivel nacional los candidatos de Mauricio Macri han tenido mayor acercamiento hacia la línea radical y mantuvieron una distancia notoria con el Peronismo.

El nuevo edil trató de decantarse por una postura intermedia. Una vez finalizado el comicio fue a saludar a los otros dos electos y aseguró que trabajará para defender los intereses de los ciudadanos.

La que dejará su banca será Lorena Casati, quien apenas cumplió con la labor de concejal por un período de dos años. Vale recordar que ingresó al recinto en lugar de Pablo Tomat luego de las elecciones 2015, puesto que éste último fue designado como Secretario de Gobierno.

De esta manera, a partir del 10 de diciembre, los representantes del oficialismo serán: Mauricio Planicich, Pablo Zanetti y Hugo Racca. Por el Justicialismo aparecerán: Andrés Golosetti, Antonia Pierucci y Pedro Sanitá. Mientras que Alberto Yualé será la cara visible de Cambiemos. El escenario se plantea atractivo de cara al 2019, donde no sólo se pone en juego la intendencia, sino que también se renovarán cuatro bancas: dos del Frente Progresista y dos del PJ.