La flota de colectivos de América SRL y Azul Sata va tomando forma. De las 20 unidades nuevas que prometió la empresa en el plazo de 90 días, ya hay cinco que están en marcha. Además, durante estos días se sumó otro atractivo al servicio. Los usuarios pueden consultar el arribo de los coches en tiempo real desde la web a través del Cuando llega.

Si bien actualmente la prestación viene funcionando con algunos ómnibus alquilados y otros cero kilómetros, ninguno está exento del sistema de rastreo por GPS. “Cada uno posee un número de interno y desde la página se puede ver reflejado cuanto falta para que llegue a su destino la unidad más próxima”, comentó Roberto Di Giura, gerente de Relaciones Institucionales de Rosario Bus, en charla con Radio Casilda.

El equipo operativo detrás de este útil sistema ahora está evaluando la posibilidad de incorporar otra herramienta que sería fundamental para las personas que deben ascender en la ruta. “Por ahora no podemos marcar cuantos asientos quedan libres. Sí tenemos la referencia de los pasajeros que suben por la cancelación de su boleto, pero el sistema no registra cuando se bajan”, agregó Di Giura. De todos modos, es algo que los especialistas tienen en carpeta.

Finalmente, el gerente de Rosario Bus se refirió a las principales demandas que esgrimen los usuarios en el corto lapso que llevan brindando el servicio en los corredores de la zona. “Lo que más se requiere son refuerzos en los horarios pico, es algo razonable”, destacó. En el mismo tono, dejó entrever que fuera de eso no hay reclamos hacia la calidad de la prestación.