Durante el comienzo de esta semana empezó a tomar forma un reclamo muy formal, que incluso contaría con el respaldo de la Defensoría del Pueblo, por parte de los afiliados locales de PAMI que se cansaron de pagar el plus por atenciones médicas. Ante esta suerte de movilización, el titular de la oficina local respondió alguna inquietudes. 

En diálogo con Radio Casilda, Gabriel Bustamante, referente de la ciudad, recalcó: "Todo prestador de PAMI, sea médico o médica de cabecera, o especialista, no tiene porque cobrar ningún plus. El organismo lo cubre todo". Si bien valoró el hecho de que haya gente movilizada por las injusticias que se cometen, pidió que los problemas sean trasladados hasta la dependencia local.

"Hemos tenido quejas de personas que una vez que hacemos el reclamo ante el profesional correspondiente, luego no terminan de accionar", reveló Bustamante. Quien aseguró que hubo sanciones a médicos por esta situación, pero aun así hay jubilados y jubiladas que los siguen escogiendo como referencias. En ese sentido, recordó que para darle curso legal al reclamo se necesita la firma de los damnificados.

Actualmente las oficinas locales están atendiendo los días hábiles, de 8 a 12.30. Por ahora se hace con reserva de turno que debe pedirse desde la web oficial del organismo. A excepción de las urgencias.

Más consultas

-¿Por qué mi farmacia no accede a las rebajas por PAMI? No todas las farmacias trabajar con la prestadora. Hay que consultar previamente.

-¿Hay especialidades que se atienden fuera de la ciudad? Si, actualmente no hay médicos endocrinólogos y reumatólogos que atiendan por PAMI en Casilda. Se derivan a Rosario. Tal vez el mes que viene haya novedades al respecto. Servicios de odontología y neurología están actualmente cubiertos en la ciudad.

-¿Hay cupos de turnos diarios en las atenciones médicas? No, esto es otro engaño que debe ser denunciado. Muchos afiliados abonan un extra para recibir un turno con antelación. Eso es falso.

-¿Las recetas se cobran? De ninguna manera. No existen los "gastos administrativos" a los que aluden algunos profesionales.