Este fin de semana largo fue realmente movido para la Unidad Regional IV teniendo en cuenta que se concretaron varios hechos en los que fueron solicitados. Desde accidentes de tránsito, robos, escruches y problemas familiares y vecinales.

En primera instancia, en referencia al día sábado, comentó que a eso de las 4:30 horas en Ruta Nacional 33 kilómetro 737, "un Volkswagen Bora que circulaba en sentido Casilda - Chabás, a la altura de este kilómetro el joven de 32 años que lo conducía pierde el control del vehículo, y bueno colisiona con diferentes objetos y pierde la vida".

Ese mismo día, a las 9:30 horas en un local comercial y fábrica ubicada en 9 de julio 2300,"el propietario ingresa y va hasta la oficina y constata un gran desorden en la misma, notando que la caja fuerte estaba abierta", contó Ferrero del hecho registrado en la ferretería Cabos Castelli.

Además, detalla: "La apertura -de la caja fuerte- la hicieron con una llave que se encontraba en uno de los gabinetes y sustrajeron una importante suma de dinero, directamente al ser un hecho de importancia, trabaja la Agencia de Investigación Criminal con directivas de la fiscalía en turno".

Pasando al día siguiente, el domingo cuatro de abril a eso de las 3 de la madrugada se produjo un violento robo en calle Mendoza al 1500. Allí "dormía un matrimonio, el varón de 63 años y la mujer de 41 que hacía muy poco tiempo que viven en ese lugar y el hijo de la mujer que estaba en otro habitación de unos 12 años de edad", confió el jefe.

Y agrega: "Dos masculinos ingresan forzando la puerta principal se dirigen al dormitorio y comienzan a golpear a esta pareja". Sin llevarse lo que buscaban se dan a la fuga. La mujer derivada al Hospital San Carlos fue dada de alta mientras que el varón fue derivado al Hospital Clemente Álvarez de Rosario.

Otro accidente se produjo durante la jornada dominical a las 16 horas en Ruta Nacional 33 Km. 735 donde se registró "una colisión entre camión y auto, el camión conducido por un hombre mayor de unos 45 años de edad y el auto por un joven de 19 años de edad y sus ocupantes: dos jóvenes, un hombre y una mujer de 19 y 16 años respectivamente".

Como resultado del impacto concluyeron "lesionados los tres jóvenes y fueron trasladados por ambulancia hasta el hospital San Carlos de Casilda". Tal como luego suma el referente policial local, "se encuentran en buen estado de salud".

Cerrando el domingo, durante las primeras horas de la noche, -20hs- se registró una nueva colisión pero en esta oportunidad en Ruta Provincial 92 donde una moto y un automóvil protagonizaron un accidente sin lesionados.

Para concluir, anunció que debieron trabajar "incluso en otras intervenciones que se han realizado, hubo mucha concurrencia en la plaza el sábado a la noche donde generó un recurso para contener por cualquier desorden que pueda ocurrir, pero se desarrolló con normalidad, esta masiva concurrencia la está trabajando la misma Municipalidad con los dueños de los bares".

Si bien no son todos los ocurridos, se trata de los hechos que fueron sucediendo en este fin de semana largo y que fueron reportados por el propio Hernán Ferrero, actual jefe de policía de la Unidad Regional IV con intervención en todo el departamento Caseros.

 

La palabra de Hernán Ferrero.