El Samco de Zavalla y el Comité Operativo de Emergencias de San José dieron a conocer dos tristes noticias en horas del mediodía. Una vecina de 75 años se transformó en la séptima víctima con Covid en la comuna que preside Guillermo Rajmil. En tanto que una mujer de 71 años falleció en el pueblo ubicado sobre la Ruta Provincial 92.

Los contagios en el sur santafesino están atravesando su momento más álgido, tal cual se había anticipado desde la Provincia, y las consecuencias golpean a la mayoría de las comunidades. 

Si bien Zavalla no había registrado pacientes covid nuevos durante su último reporte, todavía mantiene 47 casos activos. El total de infectados desde el inicio de la pandemia es de 264. La mayoría de ellos detectados por método PCR -hisopado-. Sólo cinco se declararon por nexo epidemiológico.

En tanto que los números de San José son aun mayores. El total de detectados como afirmativos hasta el momento es de 348. 208 por estudio de hisopado y 134 por ser contacto estrecho y poseer sintomatología.