La situación de emergencia que generó la expansión del Coronavirus, hizo que muchos de los funcionarios santafesinos se vieran abocados a otros compromisos impostergables y es por eso que se decidió cambiar la fecha de la mesa paritaria con los maestros del sector público y privado quienes esperan por una oferta superadora del 3% inicial.

Este lunes la cita es a las 11.30 y habrá tiempo para la discusión por la que hoy reclaman. Esto se da luego de diez días en los cuales se pasó a un cuarto intermedio ante la falta de una segunda oferta de parte de los organismos provinciales. Si bien trascendió la posibilidad de acercar una suba de 10%, la misma no se hizo oficial ante el descontento generalizado de los sindicatos.

Lo determinó que ni siquiera fuera necesaria una asamblea general para determinar la continuidad de la medida de fuerza que se extendió a mediados de la semana anterior. "Los ministerios de Educación y Trabajo notificaron la suspensión de la reunión paritaria que debía realizarse hoy a las 17 horas", anunció Amasafe en sus cuentas oficiales.

Y cerraron el breve comunicado diciendo: "Según lo expuesto desde los órganos de gobierno, los funcionarios están abocados a la generación de herramientas y protocolos para atender la pandemia del Coronavirus. Entendemos que ante el estado de alerta y evolución de la pandemia en nuestro país, comprendamos que esta circunstancia, se postergue al lunes próximo".