El templo ubicado en Buenos Aires y Ovidio Lagos vivirá una tarde especial este lunes luego de la Santa Misa. Se descubrirá el velo para presentar en sociedad la renovada imagen de la Virgen de Caravaggio, restaurada por Ana Mattei. Es el trabajo de dos largos años y una forma de devolverle a la comunidad uno de sus santuarios predilectos.

A principios de 1900, como parte de agradecimiento por la sanación de su hija, una familia casildense trajo desde Italia una imagen de Santa María de la Fuente que donó a la ciudad. Se estado se había deteriorado con el paso de los años, por lo que fue necesario darle otra impronta. "Era una deuda que la comunidad tenía para con ese altar. Muchos ciudadanos recurren a su adoración", manifestó el cura párroco Adolfo Segovia en diálogo con Radio Casilda.

A las 19.30, en la Parroquia San Pedro, se llevará adelante la ceremonia. Además de lucir como nueva, la imagen estará acompañada de un altar reluciente y sector especial para las placas de testimonio de los fieles. 

Este trabajo forma parte de algunos otros que se pondrán en marcha para que la iglesia mejore en su interior. Palabra Mayor se comprometió a intervenir sobre el altar del Sagrado Corazón. Mientras que en febrero comenzarían a pintarse parades, techos y cúpulas.