Mientras esperan por respuestas de parte de las personas que integran distintos partidos, la Pastoral de Adicciones y Rehabilitación se entrevistará el próximo viernes con el Padre Fabián Belay en la ciudad de Rosario. El objetivo que persiguen es del abrir algún centro local que tenga sus puertas abiertas las 24 horas para contener a la gran cantidad de jóvenes que están inmersos en este cruel flagelo.

Actualmente, en la ciudad existe un grupo de adictos que se reúne todos los miércoles en las instalaciones de la Pastoral. Sin embargo, es apenas una pequeña ayuda de un proceso que necesita ampliarse. En referencia a esa cuestión, Adriana Liborio, integrante de la asociación local, habló con Radio Casilda y pidió más compromiso de quienes tienen mayor alcance para encontrar medios. "Estamos luchando contra todo el aparato burocrático. Puro proyecto pero no hay acción, y las reuniones son sólo una excusa para estirar la problemática", argumentó.

La realidad es que la drogadicción no escapa a ningún barrio y penetra en cada extracto social. De hecho, deriva en inconvenientes mayores. "Los jóvenes delinquen para pagar las deudas que tienen con las sustancias", reveló Liborio.

Actualmente, hay chicos y chicas en la ciudad que están esperando para comenzar con un proceso de internado. Mientras tanto, el tiempo sigue corriendo y los recursos para darles una mano son cada vez más escasos.

La nota con Adriana Cuqui Liborio: