En la mañana del miércoles, efectivos de la PDI de Casilda lograron dar con un automóvil que había sido sustraído mediante una estafa. El hallazgo se dio en San Fernando, en la zona norte del conurbano bonaerense, luego del seguimiento de varias pistas dentro de la provincia de Buenos Aires. El rodado tenía un pedido de secuestro vigente y fue trasladado a la ciudad previo paso por la dependencia policial de la localidad del hallazgo.

La aparición se dio en el marco de tareas investigativas de la Unidad Fiscal Casilda dentro de una causa judicial caratulada como estafa. Los primeros indicios apuntaron a la Costa Atlántica, dada la radicación del Volkswagen Bora en el Registro del Automotor de San Clemente del Tuyú. Ante las circunstancias, el Ministerio Público de la Acusación solicitó un exhorto al departamento judicial con sede en Dolores y logró dar con el legajo correspondiente al auto en cuestión.

Con la información obtenida, se procuró la localización del vehículo. Los primeros indicios apuntaron hacia General Lavalle, también en el este bonaerense, y desde allí a Tigre, donde tras algunas averiguaciones se obtuvo la dirección, sobre la calle Charlin al 400 de la vecina ciudad de San Fernando, hacia donde la PDI se dirigió con apoyatura de personal policial del lugar.

Al encontrarse el automóvil requerido, los efectivos entrevistaron a la persona que lo tenía en su poder y procedieron al secuestro, trasladándolo a la comisaría local y posteriormente hacia Casilda, tras realizarse las medidas pertinentes al caso. El rodado permanecerá a disposición del Poder Judicial mientras se continúan las actuaciones para el total esclarecimiento del hecho.